Domingo 24 de Noviembre del 2019 – pm.

Título: “CambiosRadicales”

Texto: Hechos 16:26-34

La porciónbíblica que reciénhemosleído, es una de esasmuchashistorias de la Biblia que tienen un final maravilloso; es uno de esos finales que conducen a nuevavida, a Nuevo destino y a una mejorsituación.

Tristemente no todoshemostenidosituacionesen la vida que hanrepresentadobendición, no todoshemostenido que viviren carne propiaalgocomo lo que otrosafortunadamentevivieron, muchoshemossidovíctimas de circunstancias, de momentosinesperados, de situaciones que se dieronen un segundo, quizáen un minuto y que hancambiadonuestrasvidas para siempre.  Hemosquedadomarcados sin poderhacer nada por eso.

Cuando se anunciaba el Retorno de Superman en la película, ya no sería Christopher Reeves el protagonista de la películaporqueyaestabamuerto.  Suvidacambióen una mañanacomomuchas de las que habíavivido.  Era aficionado a la equitación, su caballo le tira… se quiebra la cervical…asívivióalgunosaños hasta que murió.

La vida de algunos ha cambiado por un loteriazo, GuichoDomínguez,unbuennegocio, un mal negocio, un noviazgo, etc.

La vida de muchos de nosotrospuedetambiéncambiar de cualquier forma, puede ser encualquierinstante, quizá de la forma másinfantil, pero sera determinante y nosllevará a un final nuncapensado.  Dios permita que la vida de nosotroscambie por haberconocido a Dios y no por habersidovíctima de un infortunio.

1.- Ataques de Celos:         Gen. 4:1-10

·       NO es el UNICO que ha sentidocelos de otra persona

·       No se supodominar

·       Fuévícitima de sus emociones

·       No se diócuenta que pudohabercompartido el Huerto del Edén con suhermano, ahorasuhermanoestámuerto y éltiene que ser expulsado.

2.- Malas Decisiones    :                       Jueces 2:6-15

·       El inicio de un enfriamientoennuestrasvidasespirituales

·       Las señales que transmitiremos a nuestroshijos

·       El mundo que dejaremos a nuestroshijos

·       El sufrimiento que enfrentaránnuestroshijos

·       La carga y culpa que llevaremosnosotroscomo padres

3.- Víctimas de Ostentación:        2 Crónicas 26:1-5

·       Es un caso claro de haberlotenidotodo y perderlo

·       Suproblemafuéhacersepoderoso, perdió el piso.

·       Era poderosoperodébil a la vez

·       NO escuchó el consejo de los demás–Vers.16-18

·       Quedóleproso para siempre

·       Muereapartado de todoaquello que un díadisfrutó - Ver. 21