Domingo 12 de Agosto del 2018 – pm.

Título:  Cambio de Guardia”

Texto:  1 Crónicas 9:1-2

Hace una semana celebrábamos nuestro 38 Aniversario como Iglesia y hoy en esta noche deseo predicar este sermón con dedicatoria,a la nueva generación de líderes que muy pronto llevarán sobre sus hombros la carga de este ministerio que otros hemos llevado por todos estos años.

En unos 5 años o un poco más algunos de los que estamos al frente, ya no tendremos una buena vida útil para seguir haciendo lo que hacemos; los que hemos servido por años ya no podremos hacerlo, las fuerzas van mermando y aunque con el corazón y la mente quisiéramos hacer más, nuestro cuerpo ya nos lo va a permitir.

Debemos de agradecer a los que nos han dado esta iglesia linda, debemos de reconocer a:

-      Los que han Plantado

-      Los que han Regado

-      Los que han Sostenido

-      Los que han Arriesgado

-      Los que han Invertido

-      Los que han Sufrido

-      Los que han Llorado

Estos son los que han hecho todo porque nuestra Iglesia se encuentre en donde está; ahora ha llegado el tiempo o está llegando el tiempo de CAMBIAR DE GUARDIA, en este sermón veremos qué tipo de requisitos se necesitan o virtudes tienen que tener los que se convertirán en el equipo de la nueva guardia.

1.- Una Guardia de Fieles:                   Nehemías 10:39

Ø La guardia que está por salir han sido fieles

Ø La guardia que quiere tomar posición debe serlo también

Ø Los que estamos por terminar hemos sido fieles a la Iglesia en todo momento, no solamente en los buenos tiempos.

Ø Estos momentos que vivimos son los mejores de siempre; queremos que la próxima guardia sea fiel a pesar de que vengan adversidades.

Ø La guardia antigua y la presente han sido fiel con su apoyo a la iglesia en todo; la que venga debe serlo también.

Ø Nehemías 4:17; 7:1-2

2.- Una Guardia de Constantes:                 Esdras 6:14

Ø La guardia que está por salir lo han sido

Ø Sin haber sido constantes no se hubiera logrado lo que tenemos

Ø No han sido los que han dejado a medias las cosas

Ø No nos iremos si no terminamos lo que comenzamos

Ø No dejamos tiradas las cosas

Ø No dejamos las cargas a otros

Ø Entendimos que el Dios no dio ese compromiso y lo cumpliremos

Ø Dios no ha pasado por alto lo que se hizo y por eso Dios nos ha querido bendecir de la forma como lo ha hecho.

3.- Una Guardia de Valientes:               2º Reyes 18:27

Ø Pusilánimes, cobardes y timoratos no usa Dios

Ø La guardia que está por salir no lo han sido, la guardia que viene no puede serlo.

Ø Está en riesgo mucho, las almas que no se han alcanzado y las iglesia que se necesitan seguir plantando.

Ø Pero sin Valor no se puede hacer y eso era lo que tenía todos aquellos que querían servir al Rey.

Ø 1º Crónicas 4:23; 4:24; 7:9; 7:11; 7:40; 8:40; 9:2; 9:13; 9:19; 9:22; 9:24; 9:26-29; 9:31-33; 12:21-22; 12:25;12:36