Domingo 6 de Enero del 2008 – am.

Título:  “ Blindado a prueba de balas”

Texto:  Hechos 14:19-23

Repetidas veces la Biblia que el cristiano tiene una Guerra, que libra un combate contra las tropas enemigas comandadas por el adversario llamado diablo.  El chaleco blindado contra balas ha salvado la vida de cientos soldados que han entrado en Guerra.  El Cristiano debe entender que tiene que ser un cristiano 4x4, un cristiano “todo terreno” “todo clima”  “toda estación”.  El campo de batalla es peligroso, las armas que usará el enemigo son sofisticadas, su arma preferida es la sorpresa y un ataque por la espalda.

Recuerdo que cuando trabajaba en Alarmas de Guatemala, existía un sub-división de esa empresa en la cual blindaban los vehículos a prueba de gases lacrimógenos, a prueba de balas, a prueba de incendios etc.  Los mecánicos usaban el material más resitente y protegían cada parte que pudiera ser vulnerable al vehículo, el costo era muy alto, pero la seguridad que brindaban esos vehículos eran una garantía para las personas que iban adentro.

Las personas que compraban o enviaban sus vehículos, eran personas industriales, politicos, famosos y gente bastante adinerada que sus vidas corrían peligro ante la delincuencia, por lo importante que ellos eran.

El Cristiano es:

-         Una persona de alto riesgo para el enemigo

-         Una amenaza a los intereses del enemigo

-         Una persona que produce almas para Cristo

-         Por lo tanto, es una persona en constante ataque por el enemigo.

El cristiano necesita estar revestido de un blindaje que solamente prove Dios a los que confían y le sirven a El.

1.- Blindado a prueba de Críticas:                       2a. Corintios 10:10-11

·        Por medio de críticas intentará el enemigo desgastarte

·        Por medio de críticas intentará el enemigo desilusionarte

·        Por medio de calumnias intentarán asustarte –Filipenses 3:18-19

·        El apóstol Pablo no hizo caso a las críticas, siguió haciendo a lo que Dios lo había llamado.  Predicar el Evangelio.

2.- Blindado a prueba de Golpes:                                  Hechos 14:19-23

·        Fué apedreado, arrastrado y golpeado hasta el punto que los que lo gol-

pearon creyeron que esta muerto.

·        Sus enemigos creyeron que habían terminado con él.

·        Pero siguió hacieno lo que más le gustaba y estaba comisionado y eso era predicar el evangelio.

3.- Blindado a prueba de escándalos y burlas:                    Hechos 26:24-26

·        Para algunos seremos motivo de burla

·        Seremos el hazme reír

·        Seremos el tema de conversación

·        Pero hay que seguir adelante… haciendo lo que más nos gusta y lo que Dios ha puesto que hagamos.

4.- Blindado a prueba de amenazas:                            Hechos 21:30-36

·        Amenaza de despido en tu trabajo por ser cristiano

·        Amenaza de despido por no creer como el resto de los empleados

·        Amenazas de todo tipo… NO LE TENGA MIEDO A FARAON

5.- Blindado a prueba de traiciones:                              Salmo 55:12-18

·        Muchos de los hombres de Dios fueron traicionados

·        José por sus hermanos, Abraham por su sobrino, Moisés por sus hermanos, David por su propio hijo, Cristo por sus hermanos, por uno de sus apóstoles, Pablo por sus discípulos.    PERO TODOS SIGUIERON HACIENDO LO MISMO.  No retrocedieron… estaban blindados a prueba de todo.

·        Eran cristianos 4x4… cristianos todo terreno… de aguante.

Acepte a Cristo hoy!