Domingo 19 de Febrero del 2017 – am.

Por  Rev. Carlos Navarro – Pastor

Título:  “Arruiné mi Familia”

Texto:  Proverbios 11:29

Mientras son muy pero muy pocas las personas que se proponen en mantener esos lazos que unen a una familia… habemos otros que hacemos todo lo contrario, tomando actitudes que paulatinamente van destrozando, van fragmentado el encargo más grande que nos ha dado Dios… NUESTRA FAMILIA.

Hay algunas cosas que se nos pasan por alto y éstas son que:

·         La familia es un regalo de Dios

·         La familia es una bendición de Dios

·         La familia es el centro de atención de Dios

·         La familia es la esperanza de Dios

·         La familia es el núcleo de una sociedad

·         Quien diga lo contrario es un NECIO

Muchos de los mensajes que nosotros tenemos en la Biblia son con referencia a la familia, la mayoría de los personajes de la Biblia están rodeados de una familia, Dios antes de hacer una iglesia, creó una familia, los patriarcas vivieron una vida de familia, Cristo nació en el seno de una familia, buena parte de los mensajes de Pablo y de Pedro son dirigidos a la familia; por lo tanto, la familia es importante para el desarrollo de una sociedad, es necesario para el desarrollo de una iglesia, es necesario para la felicidad de los seres humanos.  Aún con todo esto, hacemos muchas cosas para exterminar a la familia sin darnos cuenta que Dios lo que quiere es que la protejamos. La responsabilidad no es solamente de los padres, sino que de todos los integrantes.

Dios le ha entregado al hombre la responsabilidad de:

Ø     Velar por su familia

Ø     Proteger y cuidar a su familia

Ø     Alimentar  y amar a su familia

1.- Por Irresponsable:                        1a. Timoteo 5:7-8

·        Falta de provisión de parte del padre

·        El uso irresponsable del dinero que es de TODOS, en deleites personales.

·        La irresponsabilidad de la mujer en la casa con los que haceres diarios

·        La irresponsabilidad de los hijos y sus compromisos escolares

·        La irresponsabilidad de ambos padres cuando ponen ciertas cargas económicas a los abuelos.

2.-  Por Insatisfecho:                            Eclesiastés 9:9

·        Cuando la compañera que Dios nos ha dado, deja de ser prioridad

·        Cuando el esposo que Dios le ha dado, se convierte en un estorbo

·        Cuando los padres ya no son los que ocupan lugares de importancia en la vida de los hijos… todo lo hacen ahora alrededor de sus amigos.

·        Cuando los hijos son un estorbo para disfrutar la vida (llevándolos a la casa de sus abuelos ó de amigos )

3.- Por Vanidoso:                            Proverbios 21:17

·        El excesivo uso de cosas que no se necesitan

·        El padre y sus vicios, adicciones, ropa, carros etc.

·        La madre y esas cirugías tan costosas pero que no son por salud sino que por vanidad.

·        La desconsideración de los hijos y el uso ropa de marca, compra de gadgets o aparatos de juegos electrónicos, etc.

·        NO hemos mencionado las otras prácticas más comunes o las que más destruyen, hemos querido fijarnos en las que a diario cometemos y que también contribuyen arruinar a una familia.

No arruines tu familia… luego no te quejes!