Domingo 18 de Noviembre del 2018 – pm.

Título:  “Abusos en la Iglesia”

Texto:  1 Corintios 11:17-22

Si la Iglesia comete abusos en la celebración de una de las Ordenanzas a celebrar, irrespetando a Cristo y a todo lo que significa; entonces somos capaces de todo sin que nos importe.

Los conflictos internos y administrativos de una iglesia se dan cuando las partes que la componen no reconocen sus funciones, límites y sus zonas de operación, entrometiéndose en terrenos que no les corresponde estar.

Ø    Pastor, deje que la Iglesia sea la Iglesia

Ø    Pastor, deje que Dios sea Dios y Cristo sea Cristo y El Espiritu Santo sea El Espiritu Santo.

Ø    Pastor, deje que los diáconos sean los diáconos

Ø    Pastor, no haga el trabajo de los diáconos, para eso ellos han sido ordenados.

Ø    Diáconos, dejen que el pastor sea el pastor

Ø    Diáconos, no intenten haer el trabajo del pastor, para eso ellos han sido llamados y ordenados.

Ø    Iglesia, dejen que el pastor sea el pastor

Ø    Dejemos a cada uno hacer lo que le corresponde

Cuando cada uno de nosotros sepamos cuál es nuestra función y papel original, evitaremos todo este tipo de roces, antagonísmos y protagonismos que terminan estancando y arruinando a la Iglesia, la Obra de Dios y evitan que podamos evangelizar con efectividad.

Veamos estas dos divisiones y contemplemos algunos de los abusos que comunmente se cometen en nuestras congregaciones.

1.- Abusando del Poder:                        1a. Pedro 5:1-4

Ø     Pastor, no olvide nunca que usted no es el dueño de la Iglesia, usted es solamente el Siervo de Dios al frente de la Congregación.

Ø     No abuse de la Inocencia de los hermanos, no los manipule

Ø     No abuse de la ingenuidad, generosidad y bondad de los hermanos

Ø     No abuse de la confianza que le tienen

Ø     No abuse de las muchas horas que ellos invierten en la obra sin que nadie les pague un salario.

Ø     No olvide que ellos trabajan en lo secular y luego en la Iglesia, el pastor no hace otra cosa más que pastorear.

Ø     No olvide nunca que Dios por medio de ellos le pagan a usted su salario con el cual ha mantenido a su familia.

Ø     No abandone a la iglesia por otro mejor salario; no comprometa a la iglesia en deudas que usted no pagará.

Ø     1a Corintios 4:1-2

2.- Abusando del Oficio:               1a. Corintios 9:11-14

Ø     Iglesias que no reconocen el trabajo del pastor – 1a. Tesal. 5:12-13;

1a. Timoteo 5:17 – No por lo que son como personas, si no a lo y a quien representan.

Ø     Iglesias que desconfían del pastor (finanzas)

Ø     Iglesias que dudan del trabajo del pastor

Ø     Iglesias que abusan de la paciencia del pastor

Ø     Iglesias que provocan al pastor (cuidado con las reacciones carnales)  La demanda de un pastor por $1,800,000.00 dólares

Ø     Iglesias que abusan, ignorando, marginando y criticando a la familia del pastor.

Ø     DIOS NO MANTENGA ALEJADOS DE ABUSARNOS LOS UNOS A LOS OTROS!!!