Domingo 27 de Diciembre del 2015 – am.

Título:  “Abigail, Priscila y Dorcas”

Texto:  1 Samuel 25:1-3

Es el último domingo del 2015 y regresamos a estudiar la vida de esas grandes figuras femeninas que hicieron historia en los años que vivieron. Hemos venido predicando y diciendo que con sermones como éstos nos citamos con las hazañas y las historias tiernas, dulces y fabulosas; historias que nos demuestran que también las mujeres tienen capacidad, talento y muchas veces, mayor capacidad de amar, servir y seguir a Dios.

En los domingos anteriores estudiamos acerca de:

-          La Vírgen María

-          Sara

-          Rebeca

-          Raquel

-          Jocabed

-          Débora

-          Ana

-          Rut

-          Ester

-          Ana la Profetisa

-          Maria, la de Betania

-          Elisabet

-          María Magdalena

-          María, la madre de Marcos

-          La Mujer Samartina

Estas mujeres lo que tuvieron en común no fue su nombre, posición social ó belleza en particular, sino que fue el gran amor que tuvieron por Dios y Su Obra.  Le pido a Dios que se puedan levantar en éste Siglo XXI mujeres como las que vivieron miles de años atrás.  La Iglesia no volvería a ser la misma… la Iglesia sería la insititución con más influencia en el mundo que el hombre de éste era podría conocer.  Esto que hemos venido predicando con anterioridad es la clara muestra que la mujer de hoy es capáz de hacer por Dios lo que hicieron ellas.  Todas han sido excepcionales… usted también lo puede ser.

1.- Abigail, la mujer Sensata:          1 Samuel 25:32-35

Ø     El nombre de Abigail significa = La Felicidad de mi Padre

Ø     Además de ser hermosa, era una mujer sensata, era prudente, era discreta

Ø     Dicen algunos que era la mujer bella y con cerebro.

Ø     Fue una mujer que vivió aterrada, asustada y sometida, viviendo al lado de un hombre rico, pero violento.

Ø     Ella era bella y sensata, su  marido era rico pero tonto.

Ø     Abigail fue una pacificadora y evitó que el rey David cometiera una barbaridad al matar a su esposo que fue mal agradecido y matar a miles de sus soldados

Ø     Dios se encargo de matar a Nabal- 1 Samuel 25:38

Ø     Al final de todo, Abigail se convirtió en la esposa del rey

2.- Priscila, la Misionera de Vocación:

Hechos 18:1-5

Ø     Considerada una Mujer de Dios, una pilar en la Iglesia de Cristo.

Ø     Priscila es la mujer idónea que todo pastor y misionero quisiera tener

Ø     Una mujer solidaria con su esposo y su ministerio

Ø     No le importó que sus talentos y sus ganancias de su trabajo fuese usado para la obra misionera.

Ø     Probable tuvo que vivir una vida de privaciones y no disfrutó lo que otras mujeres de su entorno tuvieron.

Ø     Una mujer materialista, vanidosa y frívola no puede ser usada por Dios

Ø     Algunos dicen que fue una de las miles de víctimas cristianas que fueron lanzadas a los leones en el circo romano.

Ø     No es como se muere… es como se vive para Dios!

3.- Dorcas, la Costurera de Dios:         Hechos 9:36-42

Ø     Sabía usted que Dorcas es la única mujer llamada Discípula en todo el Nuevo Testamento?  Qué Privilegio!

Ø     Su nombre significa = Gacela

Ø     Toda su vida fue usada para poner al servicio de Dios, de los pobres, de las viudad y de los más desafortunados.

Ø     Era una mujer super querida por los hermanos de la iglesia y aún mucho más querida por los más pobres.

Ø     En el día de su muerte, la gente expresó su dolor por ella, su muerte era una pérdida irreparable.

Ø     Hubo muchas conversiones por ese milagro hecho en la vida de Dorcas